El punto de partida de cada una de las tecnologías es la automatización.

A través de la ejecución de tareas realizadas con RPA (Robotic Process Automation) y de procesos, orquestadas con BPM (Business Process Management), se posibilita el primer paso para hiperautomatizar, para permitir que otras tecnologías complementen su impacto.

Para 2023, las empresas tienen como fin principal, automatizar para ofrecer tiempos de respuesta más cortos, actualizar la tecnología con la que trabajan y ofrecer mejores experiencias laborales para el equipo de trabajo, creando cargos más propositivos y menos repetitivos. En años anteriores, el fin principal de su adopción era ahorrar costos.

Ahora las empresas se enfocarán en hiperautomatizar para simplificar, reducir procesos, innovar y mejorar la experiencia del cliente a través de la inmediatez.

Tiene el potencial de remodelar gran cantidad de procesos dentro del área de finanzas de las organizaciones, principalmente gracias a sus beneficios de control y costo. Sin embargo, la capacidad e impacto que el blockchain puede tener en procesos operativos como la gestión de la cadena de suministros hace del Blockchain una tecnología transversal.

El blockchain y su propuesta de modelo descentralizado, almacena los datos de forma cifrada y mucho más segura, lo que permite facilitar la automatización, efectuar transacciones y finiquitar negocios de manera más rápida.

En 2023 será un gran impulso de la propiedad digital, permitirá que las empresas originen nuevas ideas comerciales, aceleren procesos de verificación de las operaciones y evitará los fraudes y ciberataques. Todo esto de manera eficiente, fiable y segura.

El 2023 se prevé como un difícil año para la economía mundial, debido a efectos de la pandemia, como por ejemplo la creciente inflación en todos los países, en especial latinoamérica.

Es así como en el 2023 se espera una mayor adopción de estos sistemas CRMs, ya que las empresas apostarán por una mayor productividad, entendiendo que los costos deberán gestionarlos de una mejor forma en el presupuesto, y justamente los sistemas CRMs apoyan a mejorar los tiempos comerciales, a generar más ventas, mejorar la comunicación con clientes y tener un mayor control del ciclo comercial de la empresa con sus ejecutivos.

El costo-beneficio de un sistema CRM es muy atractivo para las empresas, ya que el costo de implementar un CRM es muy bajo vs el beneficio en +tiempo +ventas +comunicación y +control.

Con QAnttic encuentra la base de una atención personalizada al cliente convirtiendo las oportunidades comerciales en contratos.

Artículos relacionados

SPA/ENG»

Manufactura bajo pedido

Gestión de proyectos

Ciclos de venta

Recursos Humanos

Gestión Financiera

Gestión de Ventas

Gestión de Proyectos

Gestión Logística