¿Sabía que las empresas usaban Inteligencia Artificial desde antes de su auge?
La tecnología de procesamiento de lenguaje natural y en particular GPT, ha revolucionado la forma en que las empresas interactúan con sus clientes y cómo realizan sus procesos dentro de las mismas. Cada vez más empresas están utilizando la inteligencia artificial, sin embargo, muchos no saben que ya venían utilizando esta tecnología desde tiempo atrás.
GPT es una tecnología de inteligencia artificial utilizada para analizar y procesar el lenguaje natural. La tecnología GPT se entrena utilizando grandes cantidades de datos, como descripciones de productos, comentarios de clientes y conversaciones de chat, para que el chatbot pueda entender el lenguaje natural y proporcionar una respuesta relevante y precisa.
Los chatbots se han convertido en una herramienta cada vez más común para el servicio al cliente, permitiendo a las empresas reducir costos, mejorar la eficiencia y mejorar la experiencia del cliente. Es así como nacen herramientas que ya varias empresas emplean desde hace un tiempo atrás, como Microsoft Copilot, que es una herramienta de inteligencia artificial generativa, la cual ayuda a trabajar de forma más eficiente y creativa. Este ya se encuentra en varias de las aplicaciones de Microsoft, tales como: Office, Business App, Power App, Power BI y Azure.
Permite a las empresas hacer seguimiento de sus pedidos en tiempo real, desde la fase de producción hasta la entrega. Los gerentes pueden verificar el estado de un pedido en cualquier momento y en cualquier lugar, y recibir notificaciones automáticas cuando se complete una tarea o se alcance un hito importante. Esto ayuda a garantizar que los pedidos se entreguen a tiempo y de acuerdo con las especificaciones del cliente.
Muchas empresas ya han adoptado esta tecnología sin saberlo.
Por ejemplo, Amazon, Alexa, Siri de Apple y Google Assistant usan tecnología de procesamiento de lenguaje natural para entender las preguntas del usuario y proporcionar una respuesta relevante.
Otra empresa que emplea esta tecnología es Delta Air Lines, que ha implementado un chatbot que utiliza GPT para ayudar a los clientes con reservas y preguntas de servicio al cliente, al igual que esta aerolínea ya hay distintas empresas que han optado por los chatbots para optimizar sus respuestas.
Beneficios potenciales:
Hay varios beneficios potenciales para las
empresas que utilizan ChatGPT, como:
Reducción de costos:
Con la implementación de chatbots impulsados por GPT, el personal puede encontrar un apoyo mediante esta herramienta, permitiéndoles agilizar procesos como puede ser el servicio al cliente.
Mejora de la experiencia del cliente:
Los chatbots impulsados por GPT pueden proporcionar una experiencia de servicio al cliente más personalizada y eficiente al responder preguntas específicas, sugerir productos y guiar a los clientes a través de procesos complejos.
Optimización en los procesos:
Permite a las empresas optimizar el tiempo que invierten en ejecutar en ciertas actividades, haciéndolas de manera automática y rápida.
Finalmente, la tecnología de ChatGPT es una herramienta poderosa que ha revolucionado la forma en que las empresas interactúan con sus clientes. Ya sea para mejorar la eficiencia de los agentes de servicio al cliente o para proporcionar una experiencia de servicio al cliente más personalizada y hacer que sus procesos sean más rápidos y efectivos: las empresas pueden beneficiarse significativamente de la implementación de todo lo que la AI les ofrece.
Manténgase actualizado frente a las nuevas herramientas que el mundo moderno tiene para ofrecerle a su empresa y llevarla al siguiente nivel, infórmese con QAnttic.