Permitir que el equipo de ventas atienda mejor a los clientes al establecer las mejores prácticas utilizando herramientas de productividad familiares para administrar todo el proceso de ventas desde Microsoft Outlook.

Mantener una visión general de los contactos y personalizar el enfoque para cada uno. Registrar la información de contacto de todas las relaciones comerciales y especificar las personas individuales relacionadas con cada contacto.

Recibir alertas si ingresa información de un contacto duplicada. Obtener una visión precisa de los clientes potenciales y clientes clasificando los contactos en función de las preguntas de perfil ponderadas (asignar los pesos de dos preguntas para identificar el valor de una tercera pregunta). Dividir a los clientes en segmentos ABC y calificar los resultados para orientar los contactos de las campañas. Utilizar los esquemas de cuentas como una poderosa herramienta de informes financieros. Los contadores y controladores pueden incluir datos comerciales esenciales del plan de cuentas, presupuestos, cuentas de flujo de efectivo y tipos de costos en los informes financieros. Crear fácilmente cotizaciones para prospectos y enviar documentos de ventas para contactos específicos.

Organizar campañas para segmentos de los contactos que defina en función de criterios reutilizables, como ventas, perfiles de contacto e interacciones, y reutilizar los segmentos existentes. Enviar documentos a personas de diferentes nacionalidades en su idioma nativo utilizando Gestión de campañas con Interacción/Gestión de documentos.

Registrar las interacciones que tenga con los contactos, como llamadas telefónicas, reuniones o cartas, y adjuntar documentos como archivos de Word, Excel o TXT.
Registrar automáticamente otras interacciones, como las órdenes de venta y las cotizaciones con las que intercambia contactos, y volver a visitarlas si es necesario.

Realizar un seguimiento de las oportunidades de venta. Dividir sus procesos de ventas en diferentes etapas para obtener una visión general y administrar sus oportunidades de ventas.

Habilitar la integración entre Dynamics 365 Business Central y Ventas para un proceso más eficiente desde el cliente potencial hasta el cobro. Permite que los usuarios tomen decisiones más informadas sin cambiar de producto. Ganar en eficiencia al garantizar una estrecha integración entre las cuentas y los clientes y al agregar características de productos cruzados para el flujo de clientes potenciales a efectivo.

Usar la guía de configuración asistida para conectar Business Central con los registros correspondientes en Ventas.

Trabajar con precios en monedas que difieran de la moneda local, utilizando el acoplamiento del registro de lista de precios de venta en Business Central con la lista de precios en Ventas.

Verificar el inventario de productos disponibles directamente desde Ventas y sincronizar los pedidos de ventas con Business Central para el cumplimiento, la facturación y los pagos.

Administrar cotizaciones, pedidos abiertos y procesos de pedidos. Crear envíos parciales, enviar y facturar por separado, crear facturas de prepago para el pedido de venta y usar cotizaciones y pedidos abiertos.

Administrar estructuras flexibles de precios y descuentos de artículos que diferencian entre acuerdos especiales con clientes y grupos y están condicionadas por parámetros como cantidad mínima, unidad de medida, moneda, variante de artículo y período de tiempo.

Ofrecer el precio más bajo en las líneas de venta cuando el pedido de venta cumpla con las condiciones que especifique para los precios de venta. Actualizar los acuerdos de precios utilizando la hoja de cálculo de precios de ventas.

Conectar precios y descuentos de línea a campañas de ventas para ofrecer precios y descuentos especiales a clientes y contactos en segmentos de campaña. Especificar los períodos para los cuales los precios son válidos. Aplicar precios y descuentos de campaña a las órdenes de venta y servicio.

Calcular descuentos en facturas automáticamente. Configurar cualquier cantidad de términos de descuento de factura, incluido un monto mínimo determinado, un porcentaje de descuento y/o un cargo por servicio.
El descuento se calcula en las líneas de artículos individuales y se convierte en parte de la suma neta de la factura. Los cálculos se pueden realizar tanto en moneda local como extranjera.

Crear órdenes de devolución para compensar a los clientes que recibieron artículos incorrectos o dañados. Luego, recibir los artículos devueltos y vincularlos a un pedido de ventas de reemplazo.

Crear un recibo de devolución parcial o combinar los recibos de devolución en una nota de crédito.

Configurar varias direcciones de envío para los clientes que reciben productos en más de un sitio. La persona que crea una orden de venta o una factura puede especificar exactamente dónde enviarla.

Para las empresas que usan Microsoft Bookings en Office 365, es posible realizar una facturación masiva. La página Reservas no facturadas en Microsoft Dynamics Business Central proporciona una lista de las reservas completadas de la empresa.

En esta página puede seleccionar rápidamente las reservas que desea facturar y crear borradores de facturas para los servicios prestados.

Con QAnttic y Microsoft Dynamics 365 Business Central encuentra la base de una atención personalizada al cliente convirtiendo las oportunidades comerciales en contratos.

En nuestro próximo artículo hablaremos sobre: Gestión de la Cadena de suministro.

Artículos relacionados

SPA/ENG»

Manufactura bajo pedido

Gestión de proyectos

Ciclos de venta

Recursos Humanos

Gestión Financiera

Gestión de Ventas

Gestión de Proyectos

Gestión Logística