Cada día la tecnología toma un papel más relevante en el desarrollo y crecimiento de la sociedad, pues no es un secreto que a raíz de las necesidades emergentes experimentamos cada vez más la adopción e inserción de nuevas tecnologías que cobran especial protagonismo para las empresas.

Desde la irrupción de la normalidad por el Covid-19, se ha evidenciado cómo las organizaciones han tenido que adaptarse al mundo tecnológico para poder sobrevivir. En el 2021 estas aseguraron su continuidad por medio del trabajo remoto y evidenciaron la importancia de dar una ágil respuesta a los requerimientos de sus clientes a través del comercio electrónico, esto por mencionar solo algunos ejemplos.

Para el 2022 se auguran unos meses permeados por la innovación. Empecemos listando algunas de las tendencias para este año:

Hace referencia a la integración de las fuentes de datos entre diversas plataformas y usuarios comerciales para que estén disponibles desde cualquier lugar, independientemente de su alojamiento. Sin duda, ello representa un gran beneficio, en tanto se implementa la información de manera estratégica y se enfoca en el camino correcto.

La automatización de procesos se ha convertido en una necesidad

para las empresas (medianas, pequeñas o grandes), ya que les exige rapidez, eficiencia y eficacia en cada parte de su operación. 

La hiperautomatización propicia la transformación del modelo de negocio y obliga a las empresas a pensarse y proyectarse a futuro, de manera tal que vayan a la par con los vertiginosos cambios de la sociedad.

El desarrollo e impacto de la Inteligencia Artificial sigue repuntando a través del tiempo y esta se posiciona cada vez más como un elemento fundamental al momento de predecir modelos que satisfagan las necesidades de las personas en todos los ámbitos.  Esta tendencia es una de las más trascendentales en tanto genera cambios

profundos para las empresas y la sociedad. Seguir entendiendo su funcionamiento, evolución y regulación es una tarea de todos.

Significa el desarrollo de aplicaciones sin código o con poco uso de este. Para las personas o empresas que no tienen conocimientos sobre programación, esto representa una gran herramienta que le permitirá crear software por medio de páneles visuales. 

Las plataformas low code – no code pueden llegar a ser una pieza clave en la transformación de las organizaciones.

Sin bien no es un término nuevo, cuando se habla de él se piensa inmediatamente en la disputa que habrá entre las grandes compañías del mundo que ya le apuntan a esto desde hace un buen tiempo; dado que hace referencia a la siguiente generación de Internet, en la que habrá una experiencia inmersiva y multisensorial para los usuarios. 

Aunque los mundos virtuales ya existen y no son algo nuevo, el metaverso promete una semejanza con la realidad superior a lo que imaginamos. No se hablarían de mundos de fantasía, sino de una especie de realidad alternativa en la que se podrán hacer las tareas cotidianas pero sin moverse de 

un lugar.

Estas son solo unas cuantas de las tendencias que se esperan para el 2022 y dan cuenta de que la transformación digital y tecnológica es inminente. Ni las empresas ni las personas se escaparán de los cambios que traigan consigo; es importante adoptar una actitud abierta y dispuesta que acepte y saque el mayor provecho de todo ello. 

¡En QAnttic vamos de la mano de la tecnología! Trabajemos juntos este 2022 y construyamos un camino lleno de éxito. 

Referencias

Tendencias tecnológicas para el 2022. (2021). Tomado de: https://adolforamirez.es/2021/12/21/7-tendencias-tecnologicas-para-el-2022/ 

Artículos relacionados

SPA/ENG»

Manufactura bajo pedido

Gestión de proyectos

Ciclos de venta

Recursos Humanos

Gestión Financiera

Gestión de Ventas

Gestión de Proyectos

Gestión Logística

Abrir chat
Conversemos
Escanea el código
Hola,
Estamos listos para asesorarte.