La manufactura bajo pedido o Make-To-Order (MTO) es un tipo de proceso productivo en el que el fabricante no inicia la producción hasta que se recibe una petición por parte del cliente, de manera que puede hacerse a la medida. El fabricante tiene ya el producto medio definido y almacena únicamente las materias primas para que, tras realizar el pedido, comience a fabricar el producto final con los detalles descritos por el cliente.

El producto final suele ser una combinación de artículos estandarizados y personalizados para satisfacer las necesidades específicas del cliente.

Los entornos MTO son más comunes cuando los clientes están dispuestos a esperar un producto con características únicas, a menudo son productos altamente técnicos o personalizados.

Es importante saber que el futuro de la manufactura es completamente inteligente, ya que está conectada con clientes exigentes y competidores asertivos, forjando así nuevos modelos de negocio a toda velocidad sin permitir que las empresas que la usan queden por fuera de la activi- dad competitiva.

¡Por eso lleva tu negocio al siguiente nivel!

Artículos relacionados

SPA/ENG»

Manufactura bajo pedido

Gestión de proyectos

Ciclos de venta

Recursos Humanos

Gestión Financiera

Gestión de Ventas

Gestión de Proyectos

Gestión Logística

Abrir chat
Conversemos
Escanea el código
Hola,
Estamos listos para asesorarte.