Cuando hablamos de madurez tecnológica, estamos hablando básicamente de transformación digital. Es decir, la madurez tecnológica es el estado final de la transformación digital que las empresas buscan lograr.

Cuando una empresa alcanza un buen nivel de madurez tecnológica pasa a ser testimonio de las mejoras logradas a través de ella y también del aumento de satisfacción de sus diferentes clientes.

Las empresas con un nivel de madurez tecnológica más bajo tienden a tener operaciones ineficientes, calidad de trabajoinconsistente y problemas para adaptarse rápidamente cuando cambian las necesidades del negocio. Las empresas con un mayor nivel de madurez tecnológica tienen procesos estandarizados y su capacidad de adaptarse al crecimiento del negocio es más fácil y rápida.

¿PERO PARA QUÉ SIRVE CONOCER EL NIVEL DE MADUREZ TECNOLÓGICA DE TU EMPRESA?

Diagnosticar en qué etapa se encuentra el desarrollo tecnológico y cómo se piensa avanzar, sirven para:

¿PERO PARA QUÉ SIRVE CONOCER EL NIVEL DE MADUREZ TECNOLÓGICA DE TU EMPRESA?

Las organizaciones en este nivel carecen 01 de un orden y su acercamiento con respecto a las nuevas tecnologías es realmente poco. No cuentan con una alta capacidad de predecir problemas y les cuesta encontrar soluciones rápidas y eficaces para solucionar los mismos.


Las empresas que están en el segundo nivel, son un poco más conscientes de que las soluciones de tecnologías de la información (TI) les pueden ayudar a alcanzar el éxito y han implementado algunas, sin embargo aún manejan cada uno de los problemas con un enfoque reactivo.

En este nivel las organizaciones ya adoptan procesos estandarizados, introducen la automatización en el man- tenimiento e implementan un soporte proac- tivo. Gracias a esto, los problemas de tecnologías de información ya son predecibles, lo que permite que las soluciones sean consistentes y efectivas.

Las empresas en esta etapa son altamente eficientes y adoptan los mejores procesos tecnológicos vigentes.

Las empresas en este nivel optimizan continuamente procesos innovado- res y logran así de manera eficiente los mejores resultados comerciales. Es difícil competir contra este tipo de empresas debido a que vinculan la tecnología en todos sus procesos.

En conclusión la madurez digital de una empresa se puede lograr pero siempre estará en transfor- mación de forma constante. A medida de que la compañía alcanza este estado de madurez, todas las organizaciones deberán continuar creciendo e innovando para sobresalir.

Lograr un buen nivel de madurez digital es un proceso en el que para ver resultados reflejados en una mejora de competitividad y eficiencia tendrás que realizar diferentes cambios, pero estos cambios pueden ser claves para el éxito de tu empresa.

 

Nunca es tarde para empezar a ver mejores resultados. Ingresa a nuestra página web (qanttic.com) y realiza nuestro Test de Maduración para saber en qué nivel está tu compañía. Te brindaremos una asesoría personalizada según el resultado para definir por dónde debemos empezar a trabajar por un mejor futuro empresarial.

Artículos relacionados

SPA/ENG»

Manufactura bajo pedido

Gestión de proyectos

Ciclos de venta

Recursos Humanos

Gestión Financiera

Gestión de Ventas

Gestión de Proyectos

Gestión Logística

Abrir chat
Conversemos
Escanea el código
Hola,
Estamos listos para asesorarte.