El Covid – 19 ha traído consigo una mayor presión por repensar las industrias, la aproximación a la eficiencia total y la manera de lograr mediante la tecnología una mayor posibilidad de predecir el futuro.

En QANTTIC hemos estudiado las tendencias más importantes del futuro de la Manufactura y las resumimos en:

Transiciones hacia modelo Demand-Driven en la cadena de Supply: Se busca una mayor transparencia y flexibilidad posibilitada por la tecnología que permita pronosticar demandas y así activar automáticamente eslabones de la cadena logística.

Adopción de Soluciones Digitales y Automatización: Con los nuevos métodos de producción y la correcta tecnología, se pueden lograr eficiencias globales de hasta el 5%, planeando los procesos productivos, eliminando los cuellos de botella y con un proceso de diseño de producto más acorde al mercado.

Mayor flexibilidad en las cadenas logísticas:

La industria 4.0. trae una necesidad mayor de flexibilización en las cadenas logísticas con la posibilidad de tener micro-fabricas, escalas más pequeñas y modulables de producción y múltiples localizaciones globales, todo controlado con el poder de la tecnología.

Adaptación de las capacidades de producción: Las posibilidades de buscar sinergias con otras industrias que permitan ocupar capacidades instaladas de producción en otras industrias diferentes, contando con la tecnología que permita hacerlo posible.

Mayor colaboración comunicacional: No basta con tener la información propia organizada y a la mano, sino que se hace necesario contar con la información a la mano de proveedores y clientes para que el flujo sea transparente, rápido y efectivo, todo ello posibilitado por la tecnología.

En QANTTIC tenemos la tecnología que hace posible cada una de las cinco tendencias del futuro de la manufactura.

Las más inteligentes decisiones.

Artículos relacionados

SPA/ENG»

Manufactura bajo pedido

Gestión de proyectos

Ciclos de venta

Recursos Humanos

Gestión Financiera

Gestión de Ventas

Gestión de Proyectos

Gestión Logística

Abrir chat
Conversemos
Escanea el código
Hola,
Estamos listos para asesorarte.