Menú Cerrar

Un ERP (Enterprise Resource Planning) es un software de planificación de recursos empresariales que integra y controla toda la información de las diferentes áreas de una organización. Este surge aproximadamente en los años 60 y actualmente es uno de los productos más demandados por las compañías, dado que facilita y optimiza su operación en todos los sentidos.

La promesa de valor de un ERP radica en la compilación de datos alojados en un solo lugar donde se gestionan en tiempo real y con eficiencia, lo que supone un gran beneficio para la administración de procesos y la toma de decisiones.

Hoy en día, aquella empresa que disponga de un buen ERP, sin duda, está en una ventaja significativa frente a sus competidores, pues posee un activo valioso que le permite pensar y accionar estratégicamente en el mercado: los datos.

Gracias a la presencia digital, las empresas almacenan una gran cantidad de datos que poseen grados de complejidad que deben ser analizados a través de aplicaciones informáticas avanzadas. Para ello, aquellas compañías que ya tienen un sistema ERP pueden recurrir a integrar herramientas de análisis empresarial, conocidas comúnmente como business intelligence, con el objetivo de evaluar el rendimiento de su negocio, predecir el comportamiento de su cliente y tomar decisiones más acertadas.

Al momento de integrar estas potentes herramientas, se hace fundamental precisar los KPIs (Key Performance Indicator) esenciales para la valoración del desempeño, deben ser medibles y cuantificables.

Claramente estos dependen del tipo de negocio, pero a continuación enunciaremos algunos KPIs generales que son aplicables a diversos sectores.

Test de Madurez Tecnológica

Ingresa tus datos para comenzar con el test.

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
Filter by Categories
Sin categoría
Abrir chat
¿Necesita ayuda?
Hola,
¿Cómo podemos ayudarle?