El continuo desplazamiento para consolidar y fortalecer áreas de negocios y el aumento de la competencia empresarial, han dado lugar a grandes cambios en la manera de gestionar las empresas. Por ejemplo, se necesita más flexibilidad, adaptación y movilidad a la hora de llevar un negocio o realizar una actividad

Actualmente, las empresas están en una competencia constante, ya no solo de precios, sino también en la lealtad de los clientes. Las nuevas estrategias de marketing se enfocan al mercado y al consumidor, con el objetivo de fidelizar y crear engagementEn vista de ello, la gestión de la cartera de clientes es muy importante en las empresas, para no descuidar ninguna relación. Por ello, la utilización de los CRM (Customers Relationship Management) está en expansión.

Cada vez más, las empresas apuestan por utilizar sistemas que les ayuden a priorizar la eficiencia de sus equipos de trabajo, optimizar los tiempos de respuesta, multiplicación de oportunidades de venta, fidelización de cada uno de sus usuarios, entre otras.

Por otra parte, no hay que olvidar a los trabajadores de las empresas, ya que el servicio de venta y post venta ayudan a enganchar a esos clientes. Ahí entra la utilización de los sistemas ERP (Enterprise Resource Planning) los cuales sirven para planificar los recursos empresariales con el objetivo de tener mayor control organizacional e incluso reducir problemas contables, mercantiles o fiscales.

Con esta información adquirida a través de un sistema ERP las empresas tendrán mayor control sobre lo que hacen y podrán usar los datos de manera inteligente y eficiente. Ya que no se trata de la resolución de problemas, sino adelantarse a ellos para evitar que aparezcan y así generar un valor agregado y diferencial.

Otro aspecto que influye es que actualmente la empresa tiene que estar conectada continuamente a las exigencias de la demanda y del mercado. El software en la Nube o Cloud Computing brinda sus servicios a través de Internet. Con este ya no es necesario guardar la información en discos duros o dispositivos de almacenamiento local, ahora se aloja en una base de datos remota a la que se accede desde cualquier dispositivo con conexión a la red.  

Esto representa un gran avance para la era digital y gracias a sus características tiene una gran demanda para las empresas, debido a que permite ahorrar costos, aumenta la productividad, proporciona velocidad, eficiencia, rendimiento y seguridad. 

Todo esto y más te lo brindamos en QAnttic con innovadores softwares de gestión empresarial, cuyos objetivos son ayudar a nuestros usuarios a gestionar sus empresas y negocios de una forma más inteligente y rápida.

Artículos relacionados

SPA/ENG»

Manufactura bajo pedido

Gestión de proyectos

Ciclos de venta

Recursos Humanos

Gestión Financiera

Gestión de Ventas

Gestión de Proyectos

Gestión Logística

Abrir chat
Conversemos
Escanea el código
Hola,
Estamos listos para asesorarte.