La administración de Recursos Humanos es uno de los procesos mas importantes dentro de cualquier empresa, ya que de su óptima gestión depende el éxito organizacional. En QAnttic le contamos cinco procesos claves dentro de la gestión de RRHH que debe tener en cuenta.

Este es uno de los activos más valiosos, por tanto, es vital atraer y seleccionar a los candidatos mas indicados para cada cargo. Si una empresa hace mal una selección, seguramente tendrá consecuencias económicas significativas.

condiciones personales y laborales. Aquí es fundamental que las organizaciones cuenten con proveedores de capacitación y se apalanquen de la tecnología para proporcionar plataformas de aprendizaje que además les sumen al crecimiento de su negocio.

La estabilidad de los colaboradores de una empresa depende en un gran porcentaje de este proceso. El hecho de que se realice sin problemas ni retrasos es indispensable para la satisfacción y mantenimiento de las personas. Gracias a los

Gracias al avance e implementación de la tecnología, las empresas pueden apoyarse en la adquisición de softwares efectivos que apliquen la inteligencia artificial y el análisis de datos para escoger a las personas más idóneas.

Dichos softwares pueden, por ejemplo, validar cada uno de los perfiles de los candidatos y ayudar a los reclutadores en el proceso de selección de principio a fin; es decir, este sistema de software está presente desde que se escoge e ingresa la persona, hasta que se adapta y ejecuta sus funciones.

Una vez se seleccionan los candidatos y se hace su proceso de adaptación, las empresas deben velar porque estas personas se queden en sus cargos por un buen tiempo. El índice de rotación es uno de los indicadores más importantes para las áreas de Recursos Humanos. Esta retención depende de diversos factores como el clima laboral, el desarrollo personal y profesional, el bienestar, las condiciones contractuales y económicas, etc.

Este proceso es cada vez más importante dentro de las empresas, dado que las personas ya no se quieren estancar en un puesto, sino que aspiran crecer en experiencia y aprendizajes para obtener mejores

diferentes softwares de recursos humanos, cada vez es más simple gestionar la nómina y contratación de manera eficiente y productiva.

Sin comunicación, no hay empresa. Por ello, es un requisito que la comunicación interna sea eficiente y asertiva. Aquellas empresas que piensan estratégicamente recurren a la tecnología de softwares que les posibilita la gestión, administración y control de este proceso tan importante sin inconvenientes. Así, los equipos de trabajo convergen y logran la sinergia, teniendo como consecuencia el éxito empresarial.

En síntesis, la selección, retención, desarrollo y comunicación del talento humano son algunos de los puntos cruciales dentro de las áreas de Recursos Humanos y es esencial que se gestionen adecuadamente, apoyándose en la tecnología para lograr la eficiencia y la obtención de información de valor que impacte en la toma de decisiones y el funcionamiento empresarial.

En QAnttic tenemos el software Exact Synergy que le permitirá alinear su área de Recursos Humanos y le brindará las herramientas necesarias para que gestione todos los procesos que se den dentro de esta de manera simple, sencilla y sobre todo efectiva.

REFERENCIAS:

Cinco procesos clave en la administración de recursos humanos.(2022) Recuperado de: https://acortar.link/csSFNH

Artículos relacionados

SPA/ENG»

Manufactura bajo pedido

Gestión de proyectos

Ciclos de venta

Recursos Humanos

Gestión Financiera

Gestión de Ventas

Gestión de Proyectos

Gestión Logística

Abrir chat
Conversemos
Escanea el código
Hola,
Estamos listos para asesorarte.